Convenio Facultad de Arquitectura UNLP - Defensor de Pueblo

Documental sobre las personas ciegas: Firma de Convenio entre la FAU y la Defensoría del Pueblo

 Con el objetivo de hacer de la integración una realidad, el pasado 26 de Abril, la FAU y la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración reciproca, donde ambas instituciones se comprometen a realizar un documental audiovisual, que refleje la experiencia de las personas ciegas en sus ámbitos de integración. La iniciativa parte de un Proyecto de Extensión subsidiado por la FAU durante el año 2011, denominado “El deseo de imagen”, y dirigido por la Arq. Jaquelina Ferlan.


“Como equipo de trabajo estamos sumamente contentos. Este Convenio no sólo posibilita la realización del proyecto,  sino que amplía un trabajo de investigación que venimos desarrollando hace más de doce años. La posibilidad que un proyecto universitario,  se desprenda a trabajar cooperativamente con un organismo del Estado,  nos hace institucionalmente maduros,  y nos permite pensar que nuestras acciones van encaminadas a fortalecerse con un pensamiento más humano e integrador”, sostuvo Ferlan.
El convenio firmado entre el Decano de la Institución Académica, Arq. Gustavo Azpiazu y el Defensor del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, establece que para la realización de dicho trabajo, se constituirá una comisión técnica mixta, integrada por ambas instituciones.
“Desde la Facultad consideramos fundamental la realización de este tipo de trabajos, y nos llena de orgullo contar con el apoyo de la Defensoría del Pueblo. Entendemos que como arquitectos debemos analizar la ciudad,  y tratar de que ésta se estructure de manera tal,  que todas las personas que la componen se integren del mismo modo”, expuso Azpiazu.
Tanto  la Arq. Ferlan –como miembro FAU-, como el Prof. Patricio Alarcón, por la Defensoría, serán quienes tendrán la responsabilidad de coordinar las actividades a desarrollar.
“Desde nuestro lugar intentamos  defender, promocionar y garantizar  los Derechos Humanos, en especial aquellos vinculados a la accesibilidad y a un hábitat social. Por tal motivo nos parece muy bueno lo que se realiza desde la Facultad de Arquitectura, y nos honra poder colaborar con esta causa”, manifestó Bonicatto.

Facultad de Arquitectura - UNLP
 http://www.fau.unlp.edu.ar/index.php/content/note/137